Política anticorrupción

Responsable: Dirección General

Notificación de propiedad

La información contenida en este documento es propiedad de HSPS. La información de este documento no deberá ser mostrada, reproducida o publicada fuera de HSPS sin previo permiso por escrito de la Dirección.

OBJETIVO

La política tiene por objeto establecer los lineamientos para que HSPS y todos los que actúan en su nombre eviten cualquier acto o conducta que pudiera traducirse o interpretarse como un acto de corrupción.

ALCANCE

El cumplimiento de la política es obligatorio para todos los accionistas, funcionarios, empleados de HSPS, y personas físicas o morales, llámese proveedores o clientes, que mantengan o planeen tener una relación comercial con HSPS.

DOCUMENTOS DE REFERENCIA

Modelo de Programa de Integridad Empresarial SFP

Reglamento de Responsabilidad Social, Ética y Conducta HSPS

Reglamento Interior de Trabajo de HS Power Spring México

DEFINICIONES

Dirección General: La conforma el Presidente, el Vicepresidente y Gerente General.

HSPS: HS Power Spring México.

Soborno: Dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente al cargo de una autoridad o funcionario público.

Un soborno puede ser en forma de:

Extorsión o solicitación: es la demanda de un soborno, ya sea acompañado o no de una amenaza si se rechaza la petición

Facilitación: Pagos o regalos de pequeña cuantía que se hacen a una persona, un funcionario público o un empleado de una empresa privada para conseguir un favor.

Responsabilidades

La Dirección General es responsable de tomar las acciones determinadas por la empresa para asegurar el acatamiento de estas Reglas de Conducta, incluyendo:

El Comité de auditoría de la Dirección General es responsable de realizar regularmente revisiones independientes de cumplimiento a estas reglas de conducta y recomendar medidas correctivas o políticas cuando sea necesario.

DESARROLLO

Prohibición del soborno y la extorsión

Se prohíbe expresamente la entrega o recepción de pagos indebidos o de otros beneficios para obtener cualquier ventaja comercial, legal o laboral.

En específico, se prohíbe:

Esta política aplica a todos los directores, funcionarios y empleados de HSPS (en adelante denominados colectivamente como "Empleados"), incluyendo accionistas/socios de empresas conjuntas, de modo que cumplan de manera cabal con los requisitos de todas las leyes anticorrupción aplicables, incluyendo, pero no limitado a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Título IV, que regula las responsabilidades de los funcionarios gubernamentales, los particulares vinculados con las infracciones administrativas graves de corrupción y la Propiedad de México y el recién creado Sistema Nacional de Anticorrupción), y demás disposiciones legales aplicables (incluidos los artículos 47 y 88) y el Código Penal Federal (incluidos los artículos 222 y 222 bis) y demás correlativos.

Representantes y otros intermediarios

Todas las actividades llevadas a cabo en representación de la empresa deben realizarse en conformidad con esta política anticorrupción.

Es obligatorio que cualquier pago hecho a cualquier empleado no represente más que una remuneración apropiada por los servicios legítimos proporcionados.

Los representantes de HSPS deberán acordar expresamente no pagar sobornos.

HSPS incluye en sus contratos de personal de todo nivel, disposiciones para dar por terminados los contratos con los representantes si se pagan sobornos

Contratos de Prestación de servicios externos (Outsourcing)

HSPS exige que sus socios o subcontratistas se apeguen a estas disposiciones anti-soborno y se reserva el derecho de cancelar contratos en caso de percatarse o encontrar prácticas ilícitas por parte de los mismos.

Donativos políticos, benéficos y patrocinios

La empresa solo deberá hacer donativos a terceros de conformidad con las leyes aplicables y todos los requisitos para su difusión pública deben ser cumplidos completamente. La cantidad y oportunidad de los donativos políticos deben ser revisadas para asegurar que no sean utilizadas como medio para encubrir sobornos.

Para asegurar que sus donativos benéficos y patrocinios no sean usadas para encubrir sobornos, queda prohibido:

Cuando un empleado desee realizar donaciones a título personal no deberá usar el nombre de la empresa, su imagen, recursos, instalaciones, tiempo laboral o cualquier otro activo, ni aprovecharse de su posición jerárquica en la misma para pedir donativos o presionar a otros para hacerlos.

En todo caso, los donativos benéficos y los patrocinios deben ser transparentes y de conformidad con las leyes aplicables.

Obsequios, atenciones y gastos

Ningún empleado de HSPS dentro del marco de la empresa, podrá recibir directamente ni a través de terceros, obsequios que excedan el valor de $1,000 (Un mil pesos 00/100 M.N) acumulado durante el año fiscal. La misma prohibición aplica para el cónyuge, parientes consanguíneos o terceros con los que el empleado tenga relaciones profesionales, laborales o sociedades de las que el empleado forme parte.

En caso de que el Empleado, reciba de un particular un regalo, obsequio o beneficio (dentro de lo especificado) con motivo del ejercicio de sus funciones, deberán informarlo inmediatamente al Jefe de Recursos Humanos y a la Gerencia General.

La política anticorrupción HSPS prohíbe al personal:

Por lo tanto, la recepción de obsequios, atenciones o gastos aprobados por la empresa están limitados a gastos razonables, de buena fe, y cuando se trate de invitaciones a desayunos, comidas o cenas, estas deberán ser con el único propósito de mejorar la comunicación y profundizar el entendimiento entre proveedores y clientes, que no afecten inadecuadamente ni pueden malinterpretarse con resultado en una contratación u otra transacción de negocios favoritista.

Pagos de facilitación

HSPS establece que bajo ninguna circunstancia los empleados o proveedores tienen permitido realizar ni recibir pagos de facilitación.

Portal de Denuncias

La empresa cuenta con un correo electrónico denuncias@hsps.com.mx como canal confidencial para presentar quejas, buscar consejo o reportar violaciones, sin temer represalias.

Registros financieros y auditorias

Todas las transacciones monetarias y financieras de la empresa son registradas puntualmente en los libros de contabilidad, disponibles para ser inspeccionados por las juntas directivas, o en su caso, por auditores.

HSPS no autoriza registros fuera de libros o cuentas secretas, ni permite documentos expedidos que no registren apropiada y razonablemente las transacciones a las que se refiere.

La empresa acata todas las disposiciones y normas fiscales y legales nacionales.

Sanción

En caso de alguna violación a esta política, la empresa aplicará las sanciones establecidas en el Reglamento Interior de Trabajo de la Empresa HS Power Spring México, S.A de C.V.