Tecnología y Calidad

Tecnología y Calidad

Los resortes en espiral son la base de nuestros productos. Existen dos tipos de resortes en espiral: los de contacto directo y los sin contacto.

Al resorte de contacto se le denomina también muelle o resorte en espiral y el principio de su funcionamiento se basa en el par (torque) que se genera al aplicar una fuerza en alguna de las superficies del material laminado que lo compone. Al recibir esta fuerza el metal tiende a enrollarse y naturalmente almacena una gran cantidad de energía en un espacio limitado, misma que se traduce en fuerza de tensión. Esta propiedad de almacenar energía es la que permite a los resortes en espiral tener un papel importante en los usos múltiples de nuestros productos.



Material

Los materiales más comúnmente usados en los resortes en espiral son la lámina de acero, el cable plano (flattened wire) y el alambre de patentes o “patenting wire”.

Para que un resorte en espiral pueda ser empleado en la fabricación de retractores de cinturón de seguridad y los demás productos, es necesario asegurar que las características de fuerza y tensión del resorte se mantengan constantes aun bajo diferentes condiciones ambientales o diferentes niveles de estrés. Además, es necesario asegurar que el resorte sea de la más alta durabilidad, y es justamente en estos campos en que destaca la tecnología de HS Power Spring México en la fabricación de los resortes en espiral.



Características Técnicas del Material de Cable aplanado por rollos

 Cable redondo

 Aplanado en frio

 Laminado con bordes redondos



Ventajas de los bordes redondos del cable aplanado por rollos

  No es necesario el tratamiento de bordes (Desbaste y limado de rebabas)

 Los bordes redondos proveen una operación fluida y sin ruido del resorte

 La dureza del cable puede ser controlada por el programa de aplanado

 Producción flexible del resorte (las dimensiones pueden cambiarse por el programa de aplanado)

Productos

Leer más 

Aplicaciones

Leer más 
Top